La nueva tarjeta digital fue presentada durante el XIII congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf recientemente celebrado. A lo largo del evento, el equipo de The Mulligan Factory realizó decenas de demostraciones en las que los asistentes pudieron descubrir de primera mano el elevado potencial de la nueva tarjeta de cara a transformar la experiencia de juego de los clientes.
La experiencia de uso de la nueva tarjeta digital discurre a lo largo de 3 fases claramente diferenciadas: una fase inicial anterior al inicio del juego en la que el jugador puede acceder de manera restringida a cierta información y opciones especiales, una fase posterior que tiene lugar en el tee de salida y a lo largo de la cual se configuran las partidas y la fase principal en la que se desarrolla el juego per sé y los jugadores anotan sus golpes, gestionan sus tarjetas y pueden consultar distintos rankings en tiempo real. En cada una de estas fases el jugador puede acceder a distinta información y funcionalidades según la configuración realizada por el club en cada momento.
En la fase inicial el jugador puede, entre otras opciones, modificar su elección de barras de salida, consultar la posición prevista para cada bandera e incluso consultar cierta información sobre sus compañeros de partida incluyendo información sobre los distintos «tops» alcanzados en competiciones oficiales y la evolución más reciente en su HCP exacto. Todo ello según las preferencias de privacidad configuradas por cada parte.
Minutos antes del inicio del juego, los jugadores pueden terminar de configurar sus partidas e incluso acceder a distintas ofertas y propuestas de última hora pensadas para enriquecer posteriormente la experiencia de juego en distintos momentos. Aquellos jugadores que no deseen utilizar el móvil mientras juegan, y siempre y cuando el club lo permita, dispondrán de un código secreto que facilitarán al marcador para validar el cierre y presentación de su tarjeta digital.
A lo largo del juego, los jugadores pueden anotar sus golpes sin problemas ni confusiones así como otros datos relacionados con el juego como la distancia a la cual han dejado su bola en un par 3 en el que optan a un premio especial. También pueden acceder en todo momento a información resumida de sus tarjetas y consultar todo tipo de rankings en vivo que se pueden personalizar según múltiples criterios como el sexo, edad o HCP de cada jugador. Si el club lo desea, la tarjeta digital de juego de Clapphouse también puede utilizarse para llevar un control del ritmo de juego.
La nueva tarjeta digital es el resultado de un esfuerzo colaborativo que ha tenido lugar en los últimos meses, y en el que han participado más de 20 clubes. Se han incorporado las mejores prácticas identificadas en otras apps líderes a nivel internacional y múltiples opciones adicionales que la convierten ya en la tarjeta digital de juego más flexible del mercado capaz de soportar de manera segura y fiable los escenarios y casuísticas de juego más complejos.
«Hemos dedicado cientos de horas a la conceptualización de esta nueva tarjeta digital de juego con el objetivo de convertirla no sólo en un sustituto efectivo de las tarjetas de juego en papel sino también en una herramienta única que permita a los clubes, de manera progresiva, transformar y elevar la experiencia de juego del jugador antes, durante y después de su partida», comenta Lluís Llavina, CEO & Co-Fundador de The Mulligan Factory. «No tenemos ninguna duda de que el lanzamiento de la tarjeta digital de juego de Clapphouse va a suponer un antes y un después en el modo en cómo los jugadores disfrutan del golf en sus clubes favoritos», amplía Lluís.
Los clubes podrán empezar a sorprender a los jugadores con la nueva tarjeta digital de juego de Clapphouse a partir de 2024. Además, la nueva tarjeta digital, ya integrada dentro de la solución, también estará próximamente disponible en versión web de modo que el jugador no necesite instalar la app Clapphouse para poder acceder a ella.