Skip to main content

Clapphouse, la app móvil para clubes de golf más utilizada en España, completa un primer proyecto de integración con Concept Golf con el objetivo de introducir la solución en nuevos mercados. En esta primera fase, los esfuerzos de integración se han centrado en aprovechar la completa colección de servicios web ya existentes para cubrir las necesidades de integración principales de la solución.

 

La integración con Concept Golf, software de gestión para clubes de golf que forma parte del grupo internacional Shiji, constituye un primer paso muy importante de cara a la internacionalización de Clapphouse. Como parte del proyecto llevado a cabo para integrar la solución con Concept Golf, se ha realizado la refactorización de una gran parte del código para poder soportar nuevos escenarios de integración más complejos en los que tienen cabida nuevos proveedores más allá de imaster.golf.

«Siempre hemos tenido la ambición de llevar Clapphouse a nuevos mercados. Y tras haber logrado consolidar la solución en España de la mano de imaster.golf y haber adquirido la experiencia suficiente estábamos convencidos de que había llegado el momento de dar el paso. Así que aprovechamos una oportunidad en cierto modo inesperada para llevar a cabo esta integración con Concept Golf», comenta Santi Jansá, Co-Fundador de The Mulligan Factory. «Gracias a este primer proyecto de integración con un nuevo sistema de gestión no sólo hemos preparado Clapphouse para la entrada en nuevos mercados sino que hemos podido prepararnos mejor y generar el knowhow necesario para abordar con garantías nuevas integraciones con terceros», amplía Santi.

Integramos Clapphouse con Concept Golf

Para llevar a cabo este esfuerzo de integración se han utilizado los múltiples servicios web ya existentes y facilitados de manera abierta y gratuita por parte del equipo de Concept Golf. Gracias a ellos se han podido llevar a cabo las integraciones necesarias para poder validar en todo momento la identidad de los clientes del club, característica única de Clapphouse, y realizar las distintas gestiones necesarias sobre las reservas del cliente e incluyendo por primera vez el desarrollo de un sencillo motor de reservas para facilitar al máximo el proceso de reserva online a ciertos colectivos de clientes.

«Clapphouse en todo su esplendor es una realidad a día de hoy gracias al esfuerzo de todo el equipo de imaster.golf por habernos facilitado todo este tiempo una colección de servicios web específicos para nosotros que nos permiten alcanzar una integración muy estrecha con todos los sistemas de la suite. Llegar a replicar este nivel de integración con otros proveedores se me antoja muy difícil, la verdad», comenta Lluís Llavina, CEO & Co-Fundador de The Mulligan Factory. «Pero sí es posible llegar a ofrecer en nuevos mercados la mayor parte de los casos de uso principales que habilita Clapphouse en España siempre y cuando el nuevo proveedor ofrezca una colección exhaustiva de servicios web generales bien diseñados para facilitar la integración por parte de terceros. Mientras que hasta la fecha no se han dado estas condiciones con otros proveedores en España, sí ha sido así en el caso de Concept Golf y otros proveedores líderes con los que estamos interactuando ya».

Más allá de las integraciones necesarias con el sistema de gestión que el club utilice para poder facilitar el proceso de activación de la app, comunicación segmentada con los distintos clientes del club y la gestión de reservas para todo tipo de instalaciones, Clapphouse ofrece ya otros muchos módulos que no requieren de integración con el sistema de gestión del club como por ejemplo «Eventos» (para la promoción y gestión de todo tipo de eventos), «Zona de Prácticas» (que entre otras cosas permite la digitalización de las máquinas de bolas con el propio kit de hardware de la factoría) o «Vales» (para la generación de todo tipo de vales que el cliente puede canjear en cualquier momento), áreas frecuentemente olvidadas por los sistemas de gestión utilizados por los clubes de golf. Ello convierte a Clapphouse en un gran complemento.